La creación de un sueño

Hoy vamos a hablar de los sueños, que es un sueño?, según la real academia Española, el sueño tiene varias connotaciones, una de ellas dice, proyecto al que se les ve pocas probabilidades de realización, es algo que no tiene sustento o emoción.  Este tipo de sueño es cuando estamos dormidos.

El sueño que vamos a hablar hoy es el sueño que al cual queremos llegar, ese sueño que nos motiva cada mañana a levantarnos, ese sueño que solo nosotros sabemos construir;  entonces vamos en principio a diferenciar entre sueño y fantasía. Sueños tenemos todos los días, constantemente nuestra mente está pensando  y teniendo diferentes ilusiones, cuando algunos de esos pensamientos nos gusta y empezamos a plantear la manera de cómo realizarlo, pasa de ser una fantasía a ser un sueño o deseo. Nueva palabra, DESEO, según el diccionario, la palabra DESEO significa: movimiento intenso de la voluntad hacia la consecución de una cosa, nos volvemos en personas deseosas. Ese sueño, que empieza a tener una ilusión, ese sueño que se empieza a desear cognitivamente nuestro celebro empieza a ver la manera del como buscar el camino a construir nuestra meta.

Desde el momento que decidimos construir nuestro sueño, que deseamos alcanzar ese sueño, es cuando empezamos a definir, Definir qué es lo que queremos, sentarnos a realizar nuestra hoja de ruta, recuerda que todo éxito llega con 5% de imaginación y 95% de transpiración, al definir qué es lo que queremos, estamos creando nuestro camino y destino. La planificación de nuestros sueños es una jornada continua hacia alcanzar predeterminadas y valiosas metas.

Un vez realizada nuestra planificación, después de definir nuestro sueño utilizaremos otra D, Decisión, la decisión de no ir marcha atrás, la decisión de levantarse todo los días con el fin en la mente, tendremos días buenos y días no tan bueno, de todos ellos aprenderás cosas nuevas, no te dejes un solo día de aprender y dar todo de ti hacia tu sueño. Recuerda que estamos construyendo nuestro sueño, ninguno nunca antes a pasado por ahí, solamente tu pasarás y contaras tus experiencia hacia la jornada continua hacia alcanzar predeterminadas y valiosas metas.  La decisión es muy importante, es la decisión de basta YA, basta de medio trabajar, basta de medio estudiar, porque si no estamos en un mundo de mediocridad.

Al tener definido nuestro camino y hemos tomado la decisión viene la determinación, la determinación de quemar los barcos y luchar, para atrás ni para agarrar impulso. Recuerda que esto no se hace de la noche a la mañana, si no tienes los conocimientos, edúcate, si te falta información, búscala a cualquier precio. La determinación esta en nosotros mismo, muchas veces nos dirán que no podemos, en realidad te dicen, no sigas haber si lo consigues y tengo que moverme yo también, no se trata de salir de la zona de confort, se trata de ampliar dicha zona y así eliminar la zona de pánico o miedo. Haz lo que más temas  y vencerás el miedo, haz lo que más temas y vencerás el miedo. Cuando definimos nuestro camino le hemos puesto cuanto tiempo costará invertir, que nos hará mejorar en nosotros mismo y cual será nuestra recompensa monetizada.

Ahora viene la última D y no por eso la menos importante, la Disciplina, que es la disciplina, hacer lo que tengas que hacer cuando lo tengas que hacer tengas ganas o no, te lo voy a repetir para que se te quede grabado, hace lo que tengas que hacer cuando lo tengas que hacer tengas ganas o no.  Recuerda que empezamos con el fin en la mente. Todo ser viviente crece y se desarrolla en toda su capacidad, cuanto crece un árbol, toda su capacidad, un rio, una planta. Nosotros, los seres humanos crecemos en limitaciones sin saber hasta donde podemos llegar.

Busquemos nuestros sueños, planteamos nuestra estrategia y trabajamos sobre nuestra estrategia, recuerda lo que fracasa es la estrategia, no la persona, no podemos sentirnos culpable de lo que no sabemos, pero si lo sabemos y no lo ponemos en práctica es uno de los pecados capitales, la soberbia. Y el principio de estupidez humana, creer que tengamos resultados diferentes haciendo siempre lo mismo.
 Recuerda que estamos creando y lo bonito de todo es que estamos creando nuestra vida, y el camino lo hacemos nosotros, nadie paso por ahí.






Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.



José Luis Carrizo
Management Consulting
info@jcarrizo.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.