El poder de la palabra y el liderazgo personal

El poder de la palabra, dime como hablas y te diré quién eres. Ese es una de las premisas que utiliza la PNL sobre la persona, nuestras palabras condicionan nuestras acciones, si lo vemos a largo plazo condicionan nuestro destino, no nos damos cuenta sobre la influencia de nuestras palabras de que manera afectan a nuestra vida, a nuestro pensamiento, a nuestro subconsciente.  El 90% de nuestras acciones son de manera inconsciente, muchas de las cosas que hacemos o pensamos es de manera inconsciente, en principio no la sabíamos, nos han enseñado, lo hemos aplicado y a base de repeticiones, empezó a entrar en nuestro celebro hasta que lo hacemos de manera inconsciente. Las palabras que vamos repitiendo en nuestra vida cotidiana hacen que nosotros mismos empezamos a crear una realidad a partir de ellas. Nuestras palabras es el fiel reflejo de nosotros mismos, si decimos que no llegaremos a un objetivos y lo repetimos continuamente no llegaremos, si decimos que llegaremos a una meta que nos proponemos empezaremos a busca de manera inconsciente, la manera de buscar el camino para llegar a esa meta que buscamos, deseamos… SOÑAMOS.
El ejercicio del liderazgo personal empieza por las palabras. Al comenzar a decirnos las metas que queremos alcanzar, al comenzar a fijar el camino que queremos transitar, nuevos paradigmas; en nuestro hemisferio derecho del celebro, el subconsciente, se crean nuevos programas mentales, nuevos lenguajes, nuestras palabras crea una conexiones neuronales en nuestro celebro, de ahí sale nuestro pensamiento, ya que con nuestras palabras creamos un pensamiento, proyecta un estimulo en la mente consciente a través de imágenes, sonidos, sensoriales; ese pensamiento ya esta creado en nuestra mente, comenzamos a creer el nuestra idea y crear el camino hacia alcanzar la meta, propósito, deseo, sueño, etc…
A través de nuestro pensamiento crea nuestro sentimiento, los sentimientos son hijos de las pensamientos, si estamos pensando llegar a una meta positiva nuestro sentimiento será positivo, si nuestro pensamiento y palabras son negativos nuestros sentimiento serán negativo. Los pensamientos animados por nuestro sentimiento generan nuestro comportamiento, nuestra conducta, la altitud, nuestra manera de movernos, nuestro comportamiento que tenemos día a día, las acciones repetitivas para adquirir los conocimientos necesarios generan en nosotros un hábito. Todos los seres humanos vivimos en función a nuestros hábitos. Nuestros hábitos son la consecuencia repetitiva hasta que llega a ser una conducta inconsciente.  En consecuencia nuestros hábitos fijan nuestro destino.

Tenemos ocho pasos que nos llevan a cambian nuestro destino de donde estamos hacia donde quiero llegar, quien quiero ser, que área personal tengo que trabajar para llegar a generar el liderazgo personal que deseo tener.

1-      Palabras.
2-      Programas mentales, Ideas. (Mente subconsciente).
3-      Pensamientos. (Mente consciente).
4-      Sentimientos.
5-      Comportamiento.
6-      Hábitos.
7-      Carácter.
8-      Destino.




Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

José Luis Carrizo
Management Consulting
info@jcarrizo.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.